
Los abogados defensores Ariel Willambi y Gabriel Baucero dijeron que “no se tuvo en cuenta mucha evidencia”.
Luego de que en la audiencia de medida cautelar realizada el sábado, los abogados defensores de Hernán Viano y Atilio Mazzón tildaron de “inconsistente” la investigación penal realizada por el fiscal Alejandro Rodríguez, a cargo de la causa.
“Consideramos que la investigación penal realizada por el fiscal fue muy inconsistente, no se tuvo en cuenta mucha evidencia”, afirmó el Dr. Ariel Willambi a InfoVera.
En tal sentido, el profesional dijo acerca de la actuación del representante del MPA que “la verdad es que hizo agua en la investigación, tuvo una actitud muy discrecional respecto de qué personas imputar o no imputar”.
En cuanto al pedido del fiscal Rodríguez de prisión preventiva sin plazos, el abogado aseguró: “Consideramos con el Dr. Baucero que nuestros defendidos actuaron dentro del marco de la legalidad y que no había, no se daba ninguno de los requisitos del Código Procesal – artículos 220 y 221 – para que tanto Mazzón como Viano tuvieran que purgar una prisión preventiva”.
Luego, expresó que “en un largo derrotero en la audiencia de medida cautelar, que comenzó a las 10 de la mañana luego de un cuarto intermedio donde nos pudimos imponer del contenido de las actuaciones de la carpeta judicial, consideramos muy satisfactoria la resolución del juez de la Investigación Penal Satisfactoria, el Dr. Mauricio Martelossi, ya que a entender de esta defensa y la defensa conjunta del los doctores Baralle y Degoumois no había ningún tipo de evidencia que convalidara la prisión preventiva de nuestros defendidos”.
Argumentó su apreciación en “la mala investigación que se realizó”, y en que “ni había ningún elemento de peligrosidad procesal ni entorpecimiento probatorio”.
Con relación al futuro de la causa, el Dr. Willambi consignó: “Esperamos seguir adelante con la causa, entendemos que fue direccionada la investigación sobre nuestros defendidos. Con el correr del tiempo vamos a terminar con esta cuestión lo más pronto posible en el marco de la investigación penal”.