En la mañana de este viernes, en la sala cuatro de los Tribunales de Reconquista, se realizó la audiencia imputativa para los cinco detenidos por el robo millonario de animales vacunos del que resultó danmificado el establecimiento “El Ceibo”, perteneciente al Sucesorio de Ruth Enriqueta Ramírez, ubicado en la zona rural de Alejandra.
En la audiencia presidida por el juez penal Mauricio Martelossi, el fiscal Alejandro Rodríguez les atribuyó a Hernán Viano, Flavio Brouet, Atilio Gallay, Atilio Mazzón y Fernando Ariel Solari como coautores penalmente responsables de los delitos de abigeato calificado, en concurso real con el delito de estelionato.
Todo ello por la participación de personas dedicadas al cuidado de ganado y a su comercialización; y por la participación de más de 3 personas en el hecho, además de la utilizacion de documentación falsa para facilitar el transporte. La pena prevista para estas figuras penales es de 4 años a 16 de prisión.
Puntualmente, las imputaciones fueron las siguientes:
Atilio Gallay: por haber dispuesto que los animales salieron del predio de la sucesión encargando la tarea a su empleado y a su hermano y abonando por dicha tarea, no pudiendo autorizar dicha salida del sucesorio por tratarse de bienes de un sucesorio.
Flavio Brouet: por haber encargado el traslado de los animales a la firma El Cimarrón desde Alejandra Emilia, habiéndolo tentado con anterioridad hacia otra localidad.
Atilio Mazzón: por haber aportado indebidamente el DTE para que los animales sean trasladados de Alejandra a Emilia para su remate; quien además recibiío, en cobro, la transferencia de la cooperativa Guillermo Lehmann por la suma señalada.
Hernán Viano: por haber participado en el ofrecimiento de venta los animales en cuestión, provocando que sean buscados en la localidad de Alejandra.
Fernando Ariel Solari: por haber llamado por teléfono al camionero, guiarlo en la búsqueda de los animales y haberle entregado un DTE, que no está autorizado, para trasladar animales de Alejandra a Emilia.
“Por tal motivo, es que dispuse la detención de los nombrados en el entendimiento de que los elementos de cargo a que acreditan sobradamente los delitos”, aseguró el fiscal Rodríguez.
Los abogados fueron: Marcelo Venetucci y María Soledad Busaniche en representación del establecimiento El Ceibo.
Dra.Carolina Contó y el Dr. Andres Ghío, representando profesionalmente a Atilio Raimundo Gallay.
Dr.Daniel Baralle, abogado de Flavio Raúl Brovet
Dr. Gabriel Baucero y el Dr. Ariel Wilambi, abogados patrocinantes de Hernán Viano, Fernando Andrés Solari y Atilio Orlando Mazzon.
La audiencia de medida cautelar quedó para mañana a las diez, aunque el fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva para cuatro de los encartados. En tanto, A. G. de recuperó la libertad.