Tal como nos tiene acostumbrado a las sorpresas, esta no fue la excepción y al ingresar a La Estación los ojos se llenaron de arte con una selección que llevó 4 años de trabajo pero, sin dudas, valió la pena.
El artista plástico verense, Leonel Alcaráz, volvió a sorprender con su “Aura latente”, una muestra que refleja lo que siente una artista y lo manifiesta en una pintura que, en este caso, tiene un estilo inconfundible que lo identifica en el detalle de las manos, en la mirada de una imagen que cobra vida ante el observador que, sin ser erudito en la materia, percibe perfectamente de qué se trata.
“Sus cuadros causan un impacto que emociona y estamos muy orgullosos de la calidad artística de Leonel”, dijo la intendente Paula Mitre en la apertura del evento.
La presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn, entregó la norma que declaró a la muestra de Interés Cultural y Social.
Por su parte, Alcaráz más que explicar su obra prefirió centrar sus palabras en agradecimientos, tanto a su familia como a sus colegas, alumnos y a la Municipalidad de Vera que le permitió afrontar este nuevo desafío.
“Me siento inmensamente feliz y muy emocionado de ver a tanta gente que ha venido a compartir este momento”, destacó.
Todo cuanto se podría agregar sería redundar en detalles innecesarios, sus cuadros hablan por él y estamos muy felices de que sea así.
La convocatoria superó las expectativas y los visitantes no solo pudieron apreciar las virtudes del artista sino que además disfrutaron de las canciones de Cecilia Berli, acompañada por Pablo Sánchez en guitarra y de un ágape con una degustación de vinos de Imperfecto que se sumaron al evento.
La exposición estará abierta hasta el 4 de noviembre, los sábados y domingos de 15 hasta las 21 y de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 21.
Letyana Press