Choferes pertenecientes a la Secretaria de Emergencias y traslados Región I llevan a cabo una medida de fuerza, en protesta a la falta de pago de viáticos de los traslados de pacientes a los hospitales y sanatorios del Sur provincial.
Desde el lunes 03 de octubre, los agentes hacen efectivo el cese de actividades, luego de la presentación de notas poniendo en conocimiento a las autoridades competentes del estado de alerta en el cual se encuentran desde el mes de septiembre.
En declaraciones, Rodolfo Pitton explicó que la medida se da tras la acumulación de meses impagos de viáticos correspondientes a las derivaciones y traslados de pacientes realizados a nosocomios de mayor complejidad de Santa Fe, Rosario, y en algunos casos, de la provincia de Buenos Aires. La obra social IAPOS adeuda cinco meses y el Hospital Regional tres.
Los choferes de la SET Reconquista manifestaron que sólo realizarán las derivaciones que ameriten la emergencia, no así el traslado de pacientes ambulatorios o turnos programados, hasta tanto reciban una respuesta favorable al reclamo.