La barra de Talleres se abrió paso a tiros en un piquete del Polo Obrero

COMPARTIR

Fue esta mañana en la Ruta 11, a la altura de Tacuarendí.

Integrantes del Polo Obrero que mantenían un corte de ruta frente al ingreso a la localidad de Tacuarendí en reclamo de planes sociales fueron corridos a tiros por integrantes de la barra de Talleres.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este miércoles sobre la Ruta 11 cuando siete colectivos provenientes de Córdoba, repletos de hinchas de la T, arribaron a ese enclave del norte de General Obligado y se encontraron con la ruta cortada y la imposibilidad de proseguir su viaje a Resistencia para presenciar el partido de su equipo con Independiente, por la Copa Argentina.

Ante ese panorama y la negativa de los piqueteros de cederles el paso, primeramente se intentó un diálogo entre ambos bandos, pero al parecer un cascotazo impactó en la cabeza de un hincha, hiriéndolo. Ese incidente desató la ira de los cordobeses y los más exaltados decidieron abrirse camino a los tiros. Varias detonaciones se escucharon y provocaron la corrida de la columna del Polo Obrero, también conformada por simpatizantes del Movimiento “Teresa Rodríguez”. En los videos que circularon por las redes se puede apreciar, tras los disparos, la desesperación de quienes estaban apostados sobre la traza vial para huir hacia un lugar seguro.

Increíblemente, los propios manifestantes pidieron a gritos la presencia de la policía para conjurar el ataque del que estaban siendo blanco, y hasta se quejaron por el hecho de que “tienen armas, nos están robando todo, las silletas, las ollas, todo”.

El herido fue atendido en el Hospital de Villa Ocampo. La policía debió actuar para calmar la trifulca. Luego, móviles policiales escoltaron a los buses por varios kilómetros para que sigan su camino a la capital chaqueña. No hubo detenidos. Medios presentes en el lugar reportaron tres heridos de arma de fuego, pero esto no pudo ser confirmado por la policía.

Como habitualmente sucede en estos casos y ya con los ánimos aplacados, los memes no tardaron en aparecer: “Copa Argentina, Talleres sacó del camino al complicado Tacuarendí. Ahora va por Independiente”, “La Barra agradece a la gente de Tacuarendí por las silletas y conservadoras”, ironizaron en sus redes los seguidores de Talleres e ilustraron con fotos sus posteos.

Vehículos dañados

Fuentes policiales precisaron a InfoVera que alrededor de la 9:30, en circunstancias en que un grupo de aproximadamente de 500 personas pertenecientes al movimiento social “Teresa Rodríguez” se encontraban manifestándose sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del ingreso norte a Tacuarendí, un contingente de micros que trasladaba a la hinchada de fútbol del Club Atlético Talleres de Córdoba con destino a la provincia del Chaco se detuvo en el lugar y se produjo un enfrentamiento.

En el lugar se encontraba dispuesto de servicio el personal de Gendarmería Nacional. “Luego de unos instantes se logró disuadir la situación planteada entre estos individuos, lo que tuvo como corolario que se pudiera lograr que los micros continúen su camino; no obstante, algunos de los vehículos mencionados resultaron dañados y un simpatizante con lesiones, se presume por un golpe recibido en el incidente”, indicó la fuente consultada.

El sujeto fue trasladado a la ciudad de Las Toscas con la finalidad de llevar a cabo las curaciones correspondientes, tras retirar del lugar a los simpatizantes previendo una futura agresión entre ambos bandos.

Se dio intervención al fiscal de turno, que ordenó actuaciones que fueren menester. Un funcionario policial se reunió con referentes del club de fútbol mencionado, que le aseguraron que el regreso a su lugar de origen culminado el encuentro deportivo lo realizarán por una ruta alternativa.

De acuerdo a algunos de los manifestantes del movimiento social involucrado en el incidente, se “habrían escuchado detonaciones, ignorando si se trata de pirotecnia o de armas de fuego, por lo que se coordinó con la policía del Chaco, a los fines lleven adelante los chequeos correspondientes, situación que no pudo ser concretada en esta provincia atento a la inmediatez del despeje de la ruta, para evitar males mayores”, agregó la policía a  este medio.

La División Operaciones Policiales de la Unidad Regional IX informó lo acontecido a la jefatura de la Policía Vial del Chaco, que procedió a encapsular el contingente, escoltándolos hasta el estadio.