Vera: encuentran 30 vacunos sueltos y un ciervo axis en la Ruta 36

COMPARTIR

“Los Pumas” de Vera la, labraron Acta por omisión de custodia animal y también procedieron al resguardo para su posterior liberación de un Ciervo Axis. 

Personal de Sección Nº 19 secuestró preventivamente treinta animales vacunos sueltos, a la vera de la ruta, que representaban un peligro inminente para quienes transitaban por el lugar y liberaron a un ciervo a su habitad natural.

Mientras que personal de la Sección Nº 19 se encontraba realizando patrullajes preventivos sobre la Ruta 36 “S”, observó sobre el trayecto de la misma a treinta animales vacunos de diferentes sexos y pelajes, sueltos, carentes de medidas de seguridad, sin la presencia de cuidador alguno.

En consecuencia, los efectivos policiales actuaron de inmediato a fin de resolver la circunstancia, debido a que los animales en cuestión generaban un peligro inminente para los transeúntes.

Seguidamente, gracias a tareas investigativas, lograron dar con la propietaria que fue notificada por omisión de custodia animal). Los animales fueron entregados a la infractora, bajo depositario judicial.

A su vez, numerarios de esa dependencia recibieron el llamado de un hombre que dio cuenta que sobre la Ruta 36 “S”, a unos nueve kilómetros aproximadamente de la ciudad de Vera, logró avistar un animal silvestre de tipo ciervo.

Inmediatamente, los efectivos se hicieron presentes en el lugar donde lograron observar un ejemplar de la especie ciervo, por lo que con los recaudos necesarios lograron su captura y posterior resguardo, para ser examinado por un médico veterinario.

El profesional certificó que se trataba de un animal de la especie Ciervo Axis, de corta edad,en buen estado de salud y de nutrición, y recomendó que sea liberado en el transcurso del día y que se realice en una zona alejada de cualquier localidad, para que el mismo se pueda reinsertar en su hábitat natural.

Inmediatamente se libró comunicación con la Marcela Tittarelli, personal de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, quien puesta en conocimiento, coincidió con la recomendación del veterinario; con las precauciones necesarias, se trasladó al animal hacia la zona rural de la localidad de Espín, y fue lierado en el establecimiento denominado “Cinco Estrellas”, lugar que rendía perfectamente las condiciones para que el mismo se pueda desarrollar y ambientar nuevamente en su hábitat natural.

Interviene: Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y Ministerio de Medio
Ambiente y Cambio Climático.