Municipales pasaron la noche en la Casa Gris

COMPARTIR

La reunión paritaria entre los representantes de los empleados municipales y el gobierno comenzó el lunes alrededor de las 14 y se extendió por más de cuatro horas.

Luego de llegar a un acuerdo (un aumento salarial escalonado de 35% hasta diciembre; 13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% para el último mes de 2022), quienes representaban a intendentes del PJ se opusieron fundamentando que estaba por encima de lo otorgado en la paritaria central.

Esta situación provocó hubo discusiones, propuestas de cuarto intermedio y finalmente los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) definieron pasar la noche en la Casa de Gobierno.

Al respecto, Jesús Monzón, representante de Festram, dijo: “Resolvimos quedarnos en las oficinas de José Freyre (secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional) y pasamos la noche. Resolvimos hacer una conferencia de prensa aquí en la Casa de Gobierno. Luego convocaremos a un plenario de secretarios generales para ver qué medidas tomaremos”.

En ese sentido, Monzón señaló que se quedaron nueve dirigentes de Festram. “Salió en el momento, nos trajeron algo para comer y pasamos la noche tranquilos, sin problemas. Algunos durmieron, otros no. No tuvimos ningún tipo de problemas. Los intendentes del PJ plantearon que podrían venir hoy por la mañana. Si vienen y sigue la negociación como la que teníamos ya firmada, no tenemos problemas. Si no, empezaremos con las medidas. Lo vamos a resolver mañana (por el miércoles) en un plenario pero podría haber paros, incluso esta semana”.

Fuentes del gremio señalaron a InfoVera que fueron los intendentes de Reconquista y Esperanza quienes se levantaron de la mesa de negociación justo cuando cuando estaba por firmarse el acta acuerdo, con el fin de “romper” la paritaria. “Estaba todo arreglado y llegó una llamada y se fueron el de Reconquista y la de Esperanza, los dos justicialistas”, afirmaron.