
Las localidades beneficiadas son San Jerónimo Norte, Vera y Angélica. La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó que los trabajos “buscan mejorar la calidad de vida e inclusión de todos los habitantes de la región”.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, rubricó tres convenios de administración delegada para la ejecución de obras hídricas por un monto que supera los 36 millones de pesos. Las localidades beneficiadas son San Jerónimo Norte ($ 17.296.867,26), Vera ($ 11.146.382,94) y Angélica ($ 7.919.841,24).Del acto participaron también los senadores departamentales por Castellanos, Alcides Calvo; y Vera, Osvaldo Sosa; la intendenta de Vera, Paula Mitre; el presidente comunal de Angélica, Juan Antonio Muñoz Martín; y el subsecretario provincial de Planificación Estratégica, David Priolo, entre otros.
Luego de la firma de los convenios, Frana afirmó que “esto forma parte de una mirada integral hacia el equilibrio territorial, la equidad en el acceso a los servicios y el desarrollo productivo, impulsado por el gobernador Omar Perotti, con obras hídricas y de saneamiento destinadas a brindar respuestas de asistencia financiera que permitan fortalecer nuestros pueblos y ciudades”.
“En algunos casos, se trata de demandas históricas, y que en algunas localidades generan inundaciones o problemas de extracción de agua, por eso entendemos que son obras sustanciales que necesitan de inversiones para solucionar estos temas, y muchas localidades de distintos colores políticos porque nuestro compromiso es trabajar junto a cada municipio y comuna”, aseguró la ministra.
“Estas son las acciones que suman, con una fuerte impronta de federalismo, para también generar empleo, dinamizar la economía, y que cada vecino en cada rincón de la provincia vea que hay obras en marcha, que su realidad está cambiando, porque mejoran los servicios y la infraestructura para una mejor calidad de vida”, concluyó Frana.
Por su parte, Sosa expresó que “estas acciones vienen a salvaguardar la Estación Transformadora de la EPE en Vera de posibles anegamientos por lluvias, no solamente para Vera sino también para todas las localidades de la región que se abastecen de ella”.
En ese sentido, Paula Mitre agregó que “se van a canalizar y adecuar alcantarillas en una línea de escurrimiento muy importante para la ciudad porque en ese lugar, que coincide con la Estación Transformadora de Vera que se está construyendo, se va a asegurar una correcta evacuación de las aguas”.
A su turno, Calvo valoró las acciones del gobierno provincial: “Esto se suma a un paquete de obras estratégicas que se están ejecutando en el departamento, por eso nuestro agradecimiento al gobernador y a la ministra Silvina Frana. Y en este caso, la rectificación de canales y la construcción de puentes pasa a ser fundamental para defender la producción y para que las propias familias puedan desarrollar sus actividades”.
Finalmente, la representante del Comité de Cuenca de la zona Centro Oeste del departamento Las Colonias, Teresita Neffen, destacó y agradeció estos aportes: “Estamos muy agradecidos porque estas obras, ante intensas lluvias, no sólo serán importantes para la zona rural sino también para la urbana, y en definitiva nos beneficia a todos”.
EL DETALLE DE OBRAS
San Jerónimo Norte recibió un aporte de $ 17.296.867,26 para el reacondicionamiento de los canales secundarios 1 y 2 Malaquías; Vera destinará el aporte de $ 11.146.382,94 para la readecuación de cuneta RP Nº 36 y RP Nº 3; y para la construcción de alcantarilla con módulos prefabricados en el camino comunal y traza del Canal Terciario Nº 6, Angélica percibió una suma de $ 7.919.841,24.






















