Un joven de San Cayetano, el principal apuntado por el femicidio de “Mimi” Burella

COMPARTIR

Son dos sujetos de Calchaquí los que fueron aprehendidos por las fuerzas policiales que tienen a cargo la investigación.

En relación a la investigación penal por el femicidio de Noemí Burella, de 61 años, anoche numerarios de la Agencia de Investigación Criminal-División Trata de Personas, Área de Femicidio, en conjunto con personal de la Comisaria 2° de Calchaquí, procedieron a la aprehensión de dos sujetos, mayores de edad, quienes serínan posibles autores del hecho, informó hoy la Unidad Regional XIX.

En horas del mediodía de la fecha pasaron a calidad de detenidos, por orden del fiscal Nicolás Maglier.

Uno de ellos es de apellido Troncoso, de 20 años, que está acusado de ser el autor material del cruento hecho ocurrido en el barrio Moreno. El otro es de apellido Zanel, y la investigación lo centra como la persona a la que Troncoso le habría dado el celular de la víctima para que lo vendiera, pudo reconstruir InfoVera de fuente ligadas al caso.

Anoche, cerca de las 21:30, el desencadenante para la detención de ambos apuntados fue que la madre de Troncoso, una mujer de mediana edad, decidió entregar a su hijo a las autoridades policiales para que fuera aprehendido.

Justo cuando en la noche del martes las patrullas de la fuerza del orden arribaron al domicilio ubicado en el barrio San Cayetano, en la zona noreste la escena urbana, Zanel le estaba devolviendo al celular de “Mimi” Burella a Troncoso alegando que había “armado mucho lío” con el tema y que no quería quedar pegado.

Ambos serán imputados en las próximas horas, aunque Troncoso llevará la parte más pesada. Para el delito de femicidio la pena contemplada es de prisión perpetua.

La línea investigativa estaba detrás de esta pista por datos recabados por los pesquisas, ayudados por el trabajo de la Secretaría de Seguridad del municipio.