Más de 70 niños y niñas -de entre 10 y 13 años- de la Fundación Luminares de Calchaquí visitaron la quinta-granja del senador Osvaldo Sosa en Santa Felicia.
La iniciativa del legislador por Vera, contó con la aprobación de los responsables de las distintas áreas para que el grupo tome contacto con todo lo que la naturaleza le brinda en un hermoso y apacible lugar.
Allí tuvieron cercanía con gallinas, patos, conejos, chivos, ovejas, vaca, caballo y hasta un par de cuervos perfectamente domesticados para el contacto con los humanos; una experiencia que resultará inolvidable para todos.
La Fundación Luminares tiene varias áreas de acción, como la iglesia evangélica “Asamblea de Dios”, un Centro de Día y un Hogar de Niños que, a través de convenios con la provincia, brinda alojamiento y cuidado a quienes provienen de sectores vulnerables y casos judicializados.
Luego del almuerzo, el contingente se dirigió al shopping de Vera para tomar helados y asistir a una función de cine.
Los coordinadores del grupo agradecieron al senador Osvaldo Sosa por haberles brindado esta posibilidad única de conocer un mundo nuevo que los chicos disfrutaron a pleno.