Compró una moto que había sido retenida y luego fue robada del corralón municipal: denuncia que el municipio no se la quiere restituir

COMPARTIR

La presentación fue realizada en marzo pasado. El denunciante es de Fortín Olmos. La moto fue sustraída en diciembre de 2021 en Vera.

En marzo de este año, Hugo Damián Ojeda, de 25 años, denunció en sede policial una situación que lo tiene como afectado luego de la adquisición de una moto en Vera.

Este changarín domiciliado en Fortín Olmos se presentó ante la policía el 23 de marzo para dar conocimiento que “compré hace aproximadamente seis meses a N. A. una moto Motomel, de color verde, de 150 cc”.

Ante el sumariante de turno sostuvo que a la operación la llevó adelante “con conocimiento que la misma (la moto) se encontraba en el corralón municipal de esta ciudad de Vera”.

Pero, agregó, que en fecha 1 de marzo cuando “me presenté con la documentación de la moto ante dicha entidad a fines de retirarla, y cuando les pedí que me la exhiban me dijeron que la misma había sido robada en el mes de diciembre y que en su momento realizaron la denuncia correspondiente”.

Consultado respecto del monto estimado de valor de la motocicleta, calculó que “cuesta  unos 180.000 pesos”, refleja la exposición policial que materializó Ojeda, que además dejó constancia que “como la compré usada el único papel que tengo es de compraventa para acreditar que es de mi propiedad”.

Hurto calificado

La causa quedó caratulada como Hurto Calificado e interviene la Unidad Fiscal Vera del MPA. En el expediente figura la denuncia radicada por el ciudadano Juan Carlos A., de 60 años, jefe de inspectores municipales, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano del municipio.

A las 12:30 del 24 de febrero – un día después de que Ojeda se presentara a buscar su moto – este funcionario adujo que el día 18 de febrero pudo comprobar que personas de identidades ignoradas, sin ejercer fuerza ni violencia, sustrajeron del depósito municipal ubicado sobre las calles Allende Lezama y Corrientes una motocicleta de marca Motomel igual a la descripta.

En sus dichos, citó que la moto se encontraba en regular estado de conservación y que fue retenida en tiempo de pandemia; y que la última vez que la vio estaba fue el 10 de enero pasado. Además, incluyó en su declaración que en fecha 23 de febrero se “hace presente el ciudadano Ojeda Damián, que se presenta como propietario aportando documentación”.

180.000 pesos

En términos fácticos, Ojeda reclama ahora que el gobierno municipal le restituya los 180.000 pesos, el monto de dinero que invirtió en comprar la Motomel 150 cc. Por el momento, asesorado por su apoderado legal interpuso un reclamo administrativo que no tuvo respuesta concreta, y anticipó que en caso de no encontrar eco a su reclamo iniciará una demanda por daños y perjuicios.

Además, expresó su queja por hecho del pago de las cuestiones administrativas que debió saldar para lograr la habilitación para retirar la moto, pero que no le fue devuelto a pesar de que jamás, por obvias razones, pudo hacersr del rodado.