“Los Pumas” de la ciudad de Vera colaboraró con personal de Bromatología en inspecciones de carnicerías; además, los agentes rurales secuestraron una escopeta cal. 12 y labraron infracciones por animales sueltos en la vía pública.
Efectivos de la Sección Nº 19 prestaron colaboración a personal de ASSAL Delegación Vera en la inspección en un local comercial, rubro carnicería, ubicada en zona urbana. Atendidos por su titular, un comerciante de 46 años, con previa autorización del mismo
ingresaron a dicho comercio donde personal de Bromatología constató la falta higiénico-sanitaria tanto en heladeras, mesadas y bandejas.
También secuestraron preventivament40 kilogramos aproximadamente de grasas con carne.
El carnicero fue notificado por “Infracción violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal, todo con conocimiento e intervención del fiscal en turno.
Respecto al decomiso, posteriormente fue desnaturalizado en la cava municipal. Interviene Unidad Fiscal de Vera y ASSAL Delegación Vera.
Por otra parte, personal policial de la dependencia tomó conocimiento que en la vía pública se encontrarían dos animales equinos sueltos, siendo un peligro para los transeúntes, por lo que inmediatamente se hizo presente en el lugar, observando sobre un camino a dos
animales equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, sin la presencia de cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes.
Seguidamente, se presenta en el lugar una mujer, quien manifestó ser la propietaria de los
animales, por tal motivo se la notificó por omisión de custodia animal, siendo entregados los semovientes bajo depositario judicial.
Continuando con las tareas preventivas, mientras personal de la Guardia Rural se encontraba realizando patrullajes procedió a detener la marcha de un automóvil Chevrolet color gris, conducido por un hombre de 44 años.
En el interior transportaba una escopeta calibre 12, marca Centauro,
con varios cartuchos del mismo calibre; la prevención consultó al ciudadano por la documentación correspondiente, careciendo de todo tipo de documentación, por lo que se procedió al secuestro preventivo de los elementos.
Con previa citación en la sede policial, fue notificado de sus derechos y de la causa por tenencia indebida de arma de fuego y uso civil; es dable mencionar que todo lo actuado por la Los Pumas fue con conocimiento y disposición del fiscal en turno.