
Polémica en el fútbol senior regional con un equipo de Calchaquí.
Con el título de “Lamentable” la Liga Central Norte dio a conocer un comunicado en que dijo lamentar que por situaciones de violencia debió “dejar de lado al equipo de fútbol Los Guerreros Aborígenes de Calchaquí por ‘mal comportamiento’, esencia que nunca dejaremos que manche ésta Liga”.
Puntualmente, la entidad que nuclea el fútbol senior hizo referencia a incidentes ocurridos con el equipo de Calchaquí en la última fecha del Torneo Apertura: “Pegaron una patada en la espalda a jugador contrario por cantar el gol. Intento de agresión a golpe de puño por pelota dividida en la 1era. Fecha del torneo Clausura. Por insultos desmedidos a terna arbitral y al control de plantillas en la 2da. fecha”, reflejó en el parte publicado en sus redes.
Ante esa medida adoptada por la LCN, la respuesta del conjunto sindicado como violento no tardó en llegar: “Los Guerreros Aborígenes no participarán más de Liga Central Norte. Esto es en aclaración de un comunicado de dicha Liga que dice que fuimos expulsados de la competición. No fue así, nos retiramos voluntariamente y así se lo habíamos comunicado en el grupo de WhatsApp integrados por delegados de los equipos que están como testigo de esto”, afirmó el combinado de veteranos.
En el descargo, los Guerreros admitieron que “dichas acusaciones expresadas en el comunicado de la Liga de reacciones puntuales de nuestros jugadores en algún partido son reales”, aunque sostuvieron que “lo que no expresa dicho comunicado es el porqué se reaccionó así”.
En tal sentido, dejaron en claro que “nada justifica la violencia, y es un lema que siempre lo hablamos en nuestro grupo. Pero hay acciones que te hacen perder la cordura y reaccionar. No somos víctimas, ni culpables. Somos seres humanos con errores y aciertos. Pero jamás violentos, los que nos conocen en partidos amistosos, encuentros senior lo saben”.
En el escrito aclaratorio, hicieron constar que “la decisión de retirarnos voluntariamente de esta competición fue nuestra, justamente para evitar problemas mayores por los ‘errores’ arbitrales. La aclaración está hecha y el tema cerrado. Gracias”.
Además del comunicado, los Guerreros contestaron con un comentario el posteo de la LCN: “Disculpe, pero si hacés un gol y lo grita diciendo ‘para ustedes aborígenes, indio de mierda, cualquiera va a enojarse por ese grito burlándose; y la piña no fue tan así, un manotazo como hay en el fútbol, pero bueno nos quieren dejar mal como equipo, pero yo sé lo que son mis Guerreros Aborígenes y por eso les digo que estamos tranquilos, muchos equipos de la zona nos conocen”.