Esta mañana, trabajadores municipales nucleados en Festram retomaron las medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales, con corte de la Ruta 11 a la altura del puente sobre el arroyo El Rey.
En demanda de llamado a paritarias por parte del gobierno provincial y adelantamiento de los dos tramos de aumento salarial que restan para este año, se manifestaron con carteles, pasacalles y arengas de proseguir en la lucha hasta conseguir lo requerido.
Marcelo Vanney, integrante de la CD de Festram dijo en su discurso en pleno corte que “de los años que estamos trabajando no hemos conseguido nunca un aumento sin lucha. Todas las veces que hemos recibido un aumento se sueldo lo hemos logrado con estas medidas: paro, movilizaciones, cortes de ruta”.
“Más allá de que el gobierno provincial amenazó con sacarnos de la ruta, le estamos demostrando que los obreros unidos nunca vamos a ser vencidos. Así que, compañeros y compañeras, sigamos con la lucha, la semana que viene vamos a volver a reunirnos ya no solo con 48 horas sino con 72 horas de paro y cortes de ruta en toda la provincia. A seguir luchando que es la única manera de conseguir logros”, enfatizó.
Por su parte, Andrea Paz, de Sitram Reconquista, fustigó a “los compañeros que no han salido a movilizarse con nosotros que esta lucha también le va a dar a ustedes el 16 por ciento de sus salarios”, y los criticó por “quedarse encerrados y no dar la cara junto a nosotros. Quisiera saber con qué cara miran a sus familias cuando les dicen que sus compañeros pelean por un salario y ellos se quedan en sus casas”.
Para terminar, criticó al “señor gobernador que a través de sus ministros salió a decir que va a judicializar este movimiento de los trabajadores, que es un derecho que tenemos constitucionalmente de movilizarnos y mostrar nuestro descontento ante las medidas arbitrarias que se toman desde un sector, desde el gobierno provincial al no convocar a nuestra paritaria”.