Se enfría la esperanza de construir el puente Reconquista-Goya tras un anuncio de Alberto Fernández

COMPARTIR

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes, al presentar el plan de obras “Argentina Grande”, que su gestión es la de un “Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer”, a la vez que ponderó que “la obra pública es un gran motor para generar trabajo”.

En un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández anunció, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de las 120 estratégicas de “Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación” que ya tiene 5.000 obras en ejecución.

Estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en siete provincias del país por una inversión total de $71.282 millones.

Entre esas obras anunciadas, el Presidente citó el nuevo puente Chaco-Corrientes. Desde el Chaco, el gobernador Capitanich expresó su satisfacción por anunciar las obras de un nuevo puente entre Chaco y Corrientes, a las que calificó de “estratégica” y que servirá para el “corredor bioceánico”.

Con este anuncio, la esperanza de hacer realidad el puente Reconquista-Goya, por cual hace un par de meses hubo reuniones entre autoridades de las dos orillas, ingresa en un campo de dudas ya que la Nación priorizó la segunda unión física entre chaqueños y correntinos.