“Los Pumas” de Vera secuestró 70 kilogramos de carne vacuna

COMPARTIR

Un hombre tenía en su poder carne vacuna de dudosa procedencia y los efectivos rurales lo notificaron por infracción a las reglas establecidas por la ley sanitaria animal.

Personal de la Sección Nº 19 de la Dirección General de Seguridad Rural inició actuación
penal preparatoria debido a que mientras realizaban patrullajes preventivos por zona
urbana de la ciudad de Vera, sobre calle Urquiza.

Los rurales observaron que en un local comercial se descargaba carne vacuna de un vehículo. En consecuencia, procedieron a identificar a la persona que estaba realizando tal actividad, resultando ser un ciudadano mayor de edad, que sería dueño del local.

Por lo que se le solicitó autorización para ingresar bajo acta respectiva. Al hacerlo, los agentes rurales observaron, colgados en ganchos, cuartos traseros de un animal vacuno, restos de cueros con cortes de diferentes pelajes y, en un freezer, un costillar con espinazo y dos paletas, sumando un total de 70 kilogramos de carne vacuna, los que no contaban con los sellos sanitarios y/o de entes autorizados, y carente de documentación correspondiente.

Por tales motivos, secuestraron la carne vacuna que fue trasladada juntamente con el ciudadano a sede policial, donde fue notificado de sus derechos de la Infracción al Art. 206 del C.P.A (violación a las reglas  establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal) en la que había incurrido.