Municipales cortaron la Ruta 11 en reclamo de reapertura de paritarias

COMPARTIR

Esta mañana, desde las 10, empleados municipales nucleados en Festram cortaron el paso por la Ruta Nacional 11 a la altura del arroyo El Rey como forma de protesta por salarios.

Una columna marchó hasta el viaducto donde la esperaba otro grupo de manifestantes. Por espacio de una hora matuvieron cerrado el paso de todo tipo de vehículos, y solo dejaron trasponer el piquete a ambulancias.

Sendas colas, sobre todo de transportes pesados, se formaron a ambos lados del puente que une a Reconquista y Avellaneda.

Participaron municipales de los sindicatos de Calchaquí, San Javier, Villa Ocampo, San Justo, Reconquista y Avellaneda.

A la hora de los discursos, Marcelo Vanney, integrante de la comisión directiva de Festram, indicó que “estamos reclamando reapertura de paritarias y adelantamiento de dos tramos del cronograma de incremento salarial. Hay 7 puntos de la provincia donde nos estamos manifestando”.

En tanto, Andrea Paz, de la Regional Noreste del gremio, dijo que “venimos de dos días de asamblea. Estamos reclamando lo que consideramos que es justo”. Luego, recordó que el acuerdo paritario se firmó en marzo, con la consigna de que si los sueldos caían por debajo de la inflación “nos íbamos a convocar nuevamente”.

Hace casi un mes desde Festram habíamos pedido la convocatoria como corresponde. A través del diálogo pensábamos que íbamos a llegar a resolver esta situación, pero no fue así lo que nos puso en esta obligación de dar respuesta a los trabajadores”.

Respecto del acuerdo alcanzado anoche por los municipales de Rafaela, que se desmovilizaron, Paz dijo que las bases “van a hacer tronar el escarmiento” llegado el momento.