El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino adhiere y acompaña en su malestar y protesta al sector productivo que representa ante las políticas agropecuarias del Gobierno Nacional.
Cabe aclarar que, con el Paro de Comercialización y Protesta dispuesta por la Mesa de Enlace Nacional y Provincial, a realizarse el día 13 de julio, los reclamos del sector no se reducirán a la crisis actual por la faltante de insumos en gran parte del país, sino también por los problemas que generan la presión tributaria, la intervención en los mercados, las restricciones a las exportaciones de carne y granos, que hacen notar una política gubernamental perjudicial para el sector.
Por eso, CORENOSA solicita una vez más al Gobierno Nacional que revea sus decisiones, porque para seguir trabajando y produciendo se necesita infraestructura, insumos, previsibilidad en las políticas internas y externas; libre comercio, educación, seguridad y justicia.
Como argentinos, como santafesinos y como institución instamos a toda la sociedad a unir fuerzas para frenar el avasallamiento de nuestros gobernantes por sobre el bienestar económico y social de nuestro país