Vecinos autoconvocados ingresaron a Los Obreros del Norte para formar nueva comisión directiva y revitalizar la centenaria institución verense

COMPARTIR

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se reunió en la sede de Los Obreros del Norte de la ciudad de Vera y, ante la acéfalia y abandono en la que se encontraba, procedió a ingresar en las instalaciones y conformar una Comisión Directiva que se proponga en lo inmediato poner en valor el céntrico edificio y recuperar la única biblioteca con la que cuenta Vera.

Empoderados por el objetivo de poner en valor y darle vida nuevamente a la institución, acompañados por un cerrajero, un abogado y un escribano, este grupo de ciudadanos verense ingresó al edificio y proclamó su voluntad de avanzar para conformar la nueva CD.

En diálogo con InfoVera, destacaron que no los anima ninguna intencionalidad política partidaria sino que la iniciativa está basada en la recuperación de esta institución centenaria, que cuenta con un frondosa biblioteca – única en la ciudad – y que supo contar con una sala de cine y un auditorio.

La nómina de integrantes de la nueva conducción será informada a la brevedad, adelantaron.

Según refleja la historia verense, dentro de las instituciones sociales de la ciudad Los Obreros del Norte ocupa un lugar destacado. Es en 1904 cuando iniciaron las actividades para materializar obras de ayuda al prójimo, de cooperación y de mutualidad.

En mayo de 1907, se constituyó formalmente la institución.

Su primera comisión directiva la conformaron: Presidente Eugenio Lenain, Vice Juan Santa Cruz, Secretario Faustino Bermúdez, Vice-Presidente Juan Lima, Tesorero José Piccolo (Librería), Vocales: Fortunato Flores, José Barrios, David Petroselli, José Valeri, José Bonacci, Luis Lapisonde. Comisario Francisco Muloni.