Los Algodonales denunció la usurpación de un campo de su propiedad ubicado en la Cuña Boscosa

COMPARTIR

A través de sus abogados, la firma ganadera radicó una denuncia penal contra usurpadores de un inmueble rural de su propiedad, situado en los distritos Garabato e Intiyaco.

La firma Los Algodonales, a través de sus apoderados legales Néstor Oroño y Ángel Levis radicó una grave denuncia ante el MPA Reconquista por los delitos de estafa/s, defraudaciones especiales por otorgamiento de arrendamiento como propios en inmueble ajeno o estelionato, desbaratamiento de derechos, estafas procesales, usurpaciones materializadas y/u otras en grado de tentativa: “Todos en concurso con el delito de asociación ilícita”, aseguraron a InfoVera los abogados patrocinantes.

La presentación antes la sede fiscal fue realizada el 23 de junio pasado contra los supuestos organizadores y/o jefes de la misma, respectivamente individualizados y contra los demás integrantes de la banda, considerados por los denunciantes como partícipes necesarios de la maniobra delictiva.

“Se da el concurso real entre el delito de asociación ilícita y los que se cometen en cumplimiento del objetivo de aquella”, refirieron los doctores Oroño y Levis a este medio.

En ese sentido, sostuvieron que la asociación tiene “total autonomía”, lo que implica que “no reconoce subsidiariedad alguna”. La comisión de los delitos pluralmente planificados no desplaza la punibilidad instituida por el art. 210 del Código Penal (Asociación Ilícita), “ni siquiera por la circunstancia de que se hayan cometido todos los delitos que era materialmente posible cometer, y cada uno de los miembros responde por los delitos en que haya intervenido”.

Más adelante, los querellantes advirtieron que los hechos que se denuncian “vienen siendo cometidos por varias personas imputados por delito usurpación de inmuebles por la la turbación de la posesión con tenencia”, radicada actualmente en la oficina de Gestión Judicial de Vera, con intervención del juez penal Gustavo Gon. Juez Penal, y con intervención del fiscal Nicolás Maglier.