La Intendente de Vera, Paula Mitre y el Senador Provincial, Osvaldo Sosa, fueron las figuras principales del acto del 130° Aniversario de la ciudad de Vera. Evento que tuvo que ser pospuesto hasta las 14 hs debido a las condiciones climáticas, que se mantuvieron durante todo el día.
En primer lugar, el Legislador Provincial destacó “a esta ciudad la forjamos entre todos, nos fuimos sucediendo personalidades en la política, que fueron conduciendo los destinos de la ciudad y el departamento, con diferentes ritmos y haciendo lo que hoy es Vera.
Hoy estamos transitando un momento de paz, de búsqueda de consensos, donde estamos todas las fuerzas políticas hablando y buscando lo mejor para cada uno de los habitantes de Vera y eso demuestra que el transcurrir de los 130 años fueron un proceso que nos llevó a esto, la madurez. Ésta nos da la posibilidad de construir de la mejor manera, poniendo amor en cada una de las cosas y pensando de que el que está al lado es nuestro amigo y el que está enfrente políticamente es un adversario y no un enemigo”.
A su turno, en un extenso discurso, donde hizo un balance de gestión, Mitre expuso “quiero en nombre de mi ciudad agradecerle la presencia a todos. vera nació con el tren, que llego abriéndose paso en la Cuña Boscosa, la fortaleza del quebracho, el aroma del tanino, el coraje y la rebeldía de los viejos pobladores caracteriza la historia de un pueblo que cimento su historia en el esfuerzo y la cultura del trabajo. Un pueblo de hombres y mujeres de brazos abiertos y manos tendidas que fueron capaces de superar dificultades y obstáculos sin claudicar de sus sueños.
Los verenses, trabajando unidos, hemos podido transitar un camino de realizaciones, y esto lo tenemos que valorar.
Los invito a seguir el camino emprendido y trabajando mancomunadamente los verenses vamos a seguir cumpliendo con las demandas de los verenses. Lo haremos como lo venimos practicando, unidos tras los objetivos en los que todos coincidimos”.