El acto presidido por la intendente municipal Paula Mitre se desarrolló en el Complejo Polideportivo y contó con la presencia del senador Osvaldo Sosa, el jefe de la Unidad Regional XIX, Omar Duarte; el director de la Unidad Penal 10, Adrián Ortíz, en representación de la Guardia Rural “Los Pumas”. Carlos Lugo, el cura párroco Carlos Degiusti, integrantes del gabinete municipal, miembros del Concejo Municipal, la supervisora seccional María Alejandra Salvagiot, la directora del Hospital Regional, Dra. Carola Neumann, directores de los establecimientos educativos y representantes del espectro institucional local.
Llegado el momento culminante de la ceremonia, la intendente Mitre expresó que “una Nación tiene identidad cuando se construye fundada en principios y valores que le son propios e intransferibles”.
Destacando que “esos valores son la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad”.
Más adelante dijo que “la Bandera es la expresión forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblar al amparo de nuestra Constitución”.
Seguidamente, con la fórmula de rigor. procedió a convocar a los chicos para expresar su promesa, no sin antes recordarles que “este acto los compromete a ser ciudadanos libres, justos y a estudiar con firme voluntad”.
Finalmente, convocó a los alumnos para que expresen su lealtad y su respuesta fue un grito firme cargado de emoción.