Un hecho de violencia de género tuvo como víctima a un joven de Los Amores.
El pasado viernes, una joven de la localidad de Los Amores radicó una denuncia contra su expareja en sede policial.
Magalí M. expuso en la mañana del 12 de junio que a las 9 salió a tirar la basura y en ese momento estaba mi ex F. R. de 22 años, con el cual tengo 2 hijas – de 2 meses y 3 años – que me empuja para dentro de la casa y cierra la puerta pidiéndome que le dé mi celular y la contraseña”.
Ante el funcionario policial de turno, Magalí agregó que no quiso darle lo que le pedía y entonces “él comienza a pegarme con la mano abierta y cerrada también por la cara y el cuerpo hasta que le tuve que prometer que volveríamos a estar juntos para que deje de hacerlo”.
La relación viene desde hace 5 años y “nos separamos muchas veces y volvimos, pero hace un mes que tome la decisión de separarme completamente de él. Me agredió muchas veces y estoy cansada, pero esta es la primera vez que me decido a realizar la denuncia”, dejó asentado.
Además, dejó en claro la solicitud de una medida de distancia para el supuesto agresor: “No quiero seguir con esta relación y tengo miedo él que cumpla con su amenaza, me dijo si venía a la comisaría me iba a matar, necesito que se haga algo con mi situación porque temo por mi vida”.
Ante tal situación, intervino el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas de Tartagal, con jurisdicción en todo el norte departamental. Su titular, la jueza María Isabel Cracogna, dispuso para G. R. la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de los domicilios donde reside trabaja o estudia Magalí y/o a lugares que frecuente tanto ella como sus hijos, bajo apercibimiento de ser condenado a realizar trabajos comunitarios.
Anoche, la madre de la pretensa víctima se comunicó con InfoVera para manifestar su preocupación por el hecho de que la denuncia aún no había ingresado a la Fiscalía de Vera.