El Hospital Regional de la ciudad de Vera comenzó su construcción en 1943, pero el 1 de junio de 1947 empezó a funcionar sirviendo a la comunidad.
“Bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, se realizaron innumerables políticas públicas sanitarias, dándole el lugar y la prioridad que la salud de nuestros pueblos se merecían. No es casualidad que nuestro hospital comenzara a funcionar en esa fecha, como tampoco es casualidad que en otro gobierno peronista, nuestro hospital empieza a refuncionar y a ser prioritario como siempre tendría que haber sido”, manifestó el senador Osvaldo Sosa.
En este nuevo aniversario, “encontramos un Hospital que se está poniendo en valor, y sin dudas cuenta con los mejores recursos humanos para que la salud, sea una salud para todos. Felicitaciones a todos los integrantes del Hospital, del cual me siento parte, por el trabajo realizado frente a las interminables dificultades, pero con la pasión por mejorar todos los días un poquito, la salud de nuestros ciudadanos”, finalizó.