SP Indumentaria conocido en su zona por hacer indumentaria para toda la familia, hoy tiene 16 franquicias en la región.
El propósito principal de la firma según nos explicaba su gerente general Gaston Foschiatti es “vestir a las familias con prendas de uso diario teniendo como premisa la calidad y estabilidad de nuestros productos, los precios competitivos y la tecnología de nuestros procesos“.
También, nos comentaba acerca de la adquisición de maquinaria de última generación en uno de sus procesos principales, el corte.
Gastón nos informaba que el modelo de negocio presenta una alternativa mayorista en líneas escolares e institucionales. “Nuestro negocio nació de esa manera, vendíamos prendas a todas las organizaciones de las zonas y con el tiempo y la buena recepción de nuestros clientes abrimos nuestro primer punto de venta en Avellaneda, el cual fue un éxito total”, mencionó.
Las ventajas principales del modelo son: la transmisión de todos nuestros conocimientos (técnicos, equipo comercial, administrativos), gestión personalizada (una persona exclusiva), manuales de trabajo (pre-apertura/operativo/marca). También Foschiatti agregó “Nuestro principal objetivo es que el franquiciado gane dinero, no se cobran regalías por el uso de marca, nuestro negocio está en la venta de la mercadería”.
Por último, cuando consultamos por la inversión, Gaston nos comentaba que la misma va a depender del tamaño de la plaza. Haciendo la estimación para un local de 100m2, se habla de US$15.000 blue, el cual, 50% corresponde a la mercadería y el 50% restante infraestructura. Por otro lado, el periodo de recuperación de la inversión hasta el momento son 18 meses.
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