Una familia denunció que hay cajones de muertos y “olor a podrido” en el Polideportivo; el gobierno municipal explicó la situación

COMPARTIR

Los integrantes de una familia de Vera se mostraron sorprendidos y molestos por este descubrimiento que les arruinó la tarde. Desde el municipio negaron los malos olores y dijeron que el edificio se usa como depósito.

“Hoy anduvimos con mi familia en el Polideportivo y se sentía un olor muy feo, y nos acercamos hasta el vidrio de la Terminal que están haciendo y nos encontramos con esto”, dijo a InfoVera esta noche el padre de familia que tomó fotos del lugar.

“Es lamentable por el tema de que andan las criaturas, hay que ver qué hace esta gente con esto”, protestó.

En sus redes había expresado su sorpresa: “Alguien me puede decir porque el Polideportivo de Vera está lleno de cajones de muertos, no se puede estar del olor a podrido, una vergüenza, andan las criaturas jugando y no se puede estar”.

Explicación oficial

Para averiguar sobre la situación planteada por esta familia, InfoVera se comunicó esta noche con Federico Moral, secretario de Deportes del municipio verense y, por ende, responsable del lugar que está bajo la órbita de su área.

El funcionario dijo que “sí, es verdad que están ahí los cajones que fueron comprados cuando empezó la pandemia” y quedaron en ese lugar que es utilizado como depósito.

Moral indicó que “la gente no tiene acceso” al interior de la sede del Polideportivo y que se optó por dejarlos ahí porque no iba nadie, aunque aclaró que “por ahí la gente se acerca para tratar de ver porque hace tiempo que se corrió el rumor de que había cajones adentro”.

En el diálogo con este medio, negó que “haya malos olores” y rechazó de plano la especie de que los féretros pudieran haber sido utilizados anteriormente.

En tren de ahondar en su explicación, Moral contó que “esos cajones eran para el salón de Cáritas, que se está remodelando y entonces decidimos guardarlos ahí para que no se mojen”.

“Hay serenos que cuidan que la gente no ingrese al edificio, que tienen la orden de explicar adecuadamente a los vecinos que no se puede entrar”, completó.