Por estas horas, el fiscal Leandro Benegas trata de conseguir un perito odontólogo para que analice una mordida en el cuerpo de uno de los presentes en la madrugada cuando falleció Rafael Gerez.
El Dr. Benegas dijo a InfoVera que desde la fiscalía a su cargo se intenta ubicar a un profesional de la odontología que tenga conocimientos para peritar una mordida hallada en el cuerpo del joven que estuvo junto a Gerez en la noche en que perdió la vida.
La tarea no es fácil dado que no abundan ese tipo de forenses. A qué apunta el fiscal? A determinar si esas huellas dentales en la humanidad del muchacho de apellido Y. pudieron ser causadas por Gerez en el marco de una riña.
Es, por ahora, solo una hipótesis que el fiscal pretende dilucidar en el contexto de la investigación que conduce por la muerte del joven de 30 años Rafael Gerez, hallado muerto en el patio de una residencia estudiantil situada por calle Corrientes, en Vera.
La autopsia reveló que dejó de existir entre 5 y las 7 de la mañana del sábado 19 de marzo – tras caer desde el techo de una vivienda colindante al patio de la pensión para estudiantes -, a causa de un politraumismo de cráneo y un golpe en el pulmón. Sus familiares marcharon varias veces para reclamar justicia por lo que consideran que fue un crimen.
Respecto de los exámenes sobre la sangre encontrada en el techo mediante la prueba de luminol, el fiscal Benegas contó que se comunicó con el laboratorio forense de la provincia para consultar sobre la marcha de ese pedido, cuyos resultados debían haber estado en un plazo de 40 días. Le respondieron que darán celeridad a su pedido.
A más de dos meses del hecho que cobró la vida de Gerez, sin esas pericias la investigación no puede avanzar. “Una vez que tenga los resultados voy a tomar una definición”, aseguró el integrante de la Unidad Fiscal Vera.