Tras la presentación del Plan Estrategico Participativo el día lunes, un dato que no pasó desapercibido para InfoVera fue la formalizacion en la gestión municipal del Frente político que el año pasado conformaron el partido CREO y el Socialismo.
Luego de haber optado por medirse en una interna, trabajaron juntos para lograr las 2 bancas que el oficialismo tiene en el Concejo Municipal.
Esa formalizacion ofreció este lunes señales políticas claras, desde la integración de la mesa principal donde estuvo incluida la única diputada socialista del Norte Maria Laura Corgniali, hasta la presentación del proceso participativo que realizó el ingeniero Pablo Seghezzo, que será un asesor externo importante. Y lo que terminó de confirmar todo fue el anuncio como coordinadora de este proceso de Ana Paula Capello, que es la actual secretaria general del PS en Vera.
Ante la claridad de este hecho político internacional quedaron algunas dudas puntuales, como por ejemplo cuál es el papel que tiene quien fuera el representante del socialismo en los últimos tiempos, Chiqui Rojas, que si bien estuvo presente en el acto, lo hizo con un perfil muy bajo. Y por otro lado, se la pudo ver a Gabriela Zampar con este espacio y muchos se preguntan si volverá al ruedo político.