
Los concejales del Bloque UCR, Fabbroni y Ferraris, solicitaron en la sesión de este martes del Concejo Municipal, la presencia en el recinto del Subsecretario de Seguridad y Control Urbano para dar a conocer de primera mano los motivos en que se fundamenta la decisión de cambio de sentido de calle Corrientes, debido a que antecedentes no tuvieron buenos resultados.
En ese sentido, Fabbroni expuso “en la sesión del día martes 3/05, solicité un pedido de comunicación sobre la reciente implementación de la ordenanza Nro. 1995 tratada el año 2021, que contempla entre otras disposiciones, la nueva modalidad de circulación de calle Corrientes entre calle San Martín y Mitre; Solicitando que el encargado de la seguridad vial explique y fundamente esta decisión.
Considero que la medida debe retrotraerse, y de esa forma lo expresé en dicha sesión. No solo existe el antecedente de que ya se implementó la misma medida 20 años atrás, con un parque automotor y ciclomotor mucho menor, sino que la tendencia en ordenamiento urbano es la aplicación de manos únicas.
Es por ello que para evitar que ocurran accidentes solicité la revisión de esta ordenanza” finalizó.