Familiares de Alejandro Palavecino, Agustín Giauque se manifestaron frente a la Fiscalía de Vera para exigir justicia, dado que las causas no se mueven con la celeridad que debieran, las circunstancias no están del todo claras y no existen detenidos.
Distintos testimonios apuntaron contra la fiscalía a cargo del Dr. Leandro Benegas por cuanto “a más de dos meses de los hechos no se han registrado novedades en las causas y solo pedimos justicia el cambio de la carátula de culposo a doloso y que los asesinos vayan presos”.
“Era una persona de trabajo, hacía changas y era el principal sustento de su familia que tiene una hija de 12 años que reclama por su papá”, dijo una familiar de Palavecino que oficio de vocera.
“Que el dinero del poder no compre a la justicia”, rogaron al tiempo que pidieron que “los funcionarios den la cara”, especialmente al fiscal Benegas a quien le pidieron que “salga sin miedo a dar explicaciones y nadie lo va a agredir porque somos gente humilde que lo único que queremos es justicia”.
En cuanto al caso de Giauque, “los manifestantes reclamaron por la impunidad de quien ocasionó esta tragedia se pasea por el pueblo como si nada”.
Si bien estos mismos familiares habían realizado marchas individuales en Garabato y La Gallareta, está vez decidieron hacerlo con mayor energía en forma conjunta y frente a la Fiscalía de Vera.
Alejandro Palavecino, de 45 años, murió trágicamente en la noche del 21 de enero pasado cuando la moto en la que circulaba, por la Ruta 3 a la altura de Toba, fue embestido por una camioneta, propiedad de la Comuna de Garabato, conducida por Tomás Muñoz de 19 años, nieto de la presidente comunal Belkis Muñoz y en la que también viajaba Emiliano Merlo, de 19 años, que fue la segunda víctima que falleció en el siniestro.
La muerte del joven de 24 años Agustín Giauque, ocurrió en la madrugada del 22 de febrero pasado cuando fuera atropellado por una camioneta en la ruta 83 S, vía de acceso a la localidad de La Gallareta, donde vivía.
El grupo, tan numeroso como ruidoso, se dirigió luego hasta la sede de Tribunales donde volvieron a repetir las consignas.
Cabe agregar que existe otro caso pendiente en la misma fiscalía, se trata de Rafael Gerez que apareció muerto en el patio de una residencia estudiantil el día 19 de marzo a las 18,30 en dudosas circunstancias, dado que la autopsia reveló que las lesiones observadas en su cuerpo excedían a las ocasionadas por una simple caída de una terraza.
Letyana Press