Más de un centenar de personas marchó para pedir justicia por la muerte de Agustín Giauque

COMPARTIR

El joven perdió la vida en un siniestro vial en febrero pasado. Su familia encabezó una marcha en su pueblo. Pedido por el cambio de carátula de la causa.

Una columna que superó el centenar de personas marchó esta mañana para reclamar justicia por la muerte del joven de 24 años Agustín Giauque, ocurrida a las 5:30 de la madrugada del 22 de febrero pasado cuando fuera atropellado por una camioneta en la ruta 83 S, vía de acceso a la localidad de La Gallareta, donde vivía.

La movilización partió cerca de las 11 desde la garita frente a la Escuela Técnica y se dirigió hasta el ingreso al pueblo, desandando unos 500 metros en línea recta. Con pancartas, carteles y pasacalles con la leyenda “Justicia por Agustín”, familiares, amigos y vecinos de la víctima y de su familia reclamaron el cambio de carátula: de homicidio culposo a homicidio doloso.

Al grito de “asesino”, los manifestantes pasaron frente a un aserradero, propiedad de E. Á., de 58 años, dueño y conductor de la pick up Toyota Hilux que impactó contra la humanidad de la víctima en el momento en que estaba inflando una de las cubiertas de su moto, una Yamaha 125 cc.

Sin consuelo

La marcha retomó sus pasos desde la entrada a la zona urbana y luego llegó hasta al templo parroquial donde ofrendó un minuto de silencio en memoria del fallecido.

Desde ahí, volvió al punto de partida donde, quebrada por el dolor, la familia reiteró sus reclamos y agradeció a la comunidad y a los medios por el acompañamiento.

“Queremos el cambio de carátula y que vaya preso. No hay consuelo para esto, nos destruyó la familia, (…) cada día es un martirio despertarnos y saber que pasó esto. Queremos que descanse en paz su alma, solo pedimos justicia, que su muerte no quede impune”, exclamaron, entre llantos y arengas de “Agustín presente, culpable preso”.

Las hermanas de quien perdiera la vida en forma instantánea a causa del siniestro vial advirtieron que a dos meses del hecho no hubo avances en la causa. El próximo viernes 29, repetirán la manifestación, esta vez frente a la Fiscalía de Vera.