El Defensor del Pueblo Jorge Henn puso en marcha la nueva Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio, que se sumará a las unidades móviles con las que ya cuenta la institución.
“Teniendo en cuenta la extensión territorial del norte santafesino y aún con tres delegaciones propias dispuestas en esa región, quedaban muchas personas sin atender, asesorar y escuchar. Esta herramienta es una verdadera puerta de entrada a los derechos, especialmente para aquellos lugares y personas donde pareciera que nadie llega”, expresó el Defensor.
En el acto estuvieron presentes el senador Nacional, Dionisio Scarpin; el senador Provincial, Orfilio Chacho Marcon; las diputadas provinciales, María Laura Corgniali y Diputada Marlen Espíndola; los intendentes de Reconquista y Avellaneda, Enrique Vallejos y Gonzalo Braidot, respectivamente; presidentes comunales de la región y funcionarias de la Municipalidad de Reconquista y del Ministerio Público de la Acusación (MPA).