La Provincia entregó escrituras en el Departamento Vera

COMPARTIR

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó 47 escrituras de viviendas construidas con fondos provinciales, a familias de las localidades de Vera (2), La Gallareta (2), Margarita (3), Calchaquí (5), Firmat (18), Bombal (12), Villa Mugueta (2) y Santa Fe (3).

 

En la oportunidad, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, expresó que “queremos reconocer a todos aquellos que hace 20 o 25 años tomaron un compromiso de pagar sus viviendas, que firmaron un boleto de compra-venta y que lo cumplieron. Tal vez, en algún momento de todos estos años ,se atrasaron con las cuotas, pero luego se pusieron al día y cumplieron con su compromiso y palabra de pagar su casa. Hoy celebramos con estas entregas de escrituras la culminación y posesión plena de cada una de sus viviendas”.

 

A su turno, el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg, destacó que “hay una decisión clara del gobernadorde que todos los proyectos y programas de la provincia lleguen a cada una de las comunas y municipios, y que no se queden solamente en las grandes ciudades. Esta entrega representa un cierre de ciclo para los dueños de sus viviendas y lo vemos en la felicidad de la gente cuando recibe este documento”.

 

Por su parte, la asesora de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari, manifestó que “continuamos trabajando para garantizar el derecho a la vivienda y al hábitat en todo el territorio santafesino, tal como nos pidieron nuestro gobernador, Omar Perotti; y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana”.

 

De la actividad participaron también el director provincial de Localización y Adquisición de Tierras, Francisco Alda, junto con demás autoridades provinciales y familias beneficiarias.

 

ESCRITURAS

 

Constituyen el título de propiedad, un documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble.

 

Este proceso de escrituración llevado a cabo por el gobierno provincial les da la posibilidad a las familias santafesinas de, cumpliendo con el pago de las viviendas, poder ser poseedores plenos de su vivienda.