“Arriba Rosario”, la agrupación que formó el intendente Pablo Javkin, realizó ayer su plenario en la Facultad de Arquitectura de la UNR, donde participaron más de 900 personas.
Sobre el final de la jornada el intendente cerró la actividad con un discurso : “Acá hay un mapa de todo Rosario, tenemos que estar cerca, con humildad y con un vínculo más cercano. Tenemos que ser leales al «para qué». Se cumplen dos años de la pandemia. Tenemos otro tiempo por delante: ver en la calle todo lo que soñamos. Nosotros hacemos nuestra parte para seguir transformando la ciudad”, aseguró Javkin.
“Tenemos que ocuparnos de estar donde nos necesitan. El largo plazo se construye cuando le cambias a la gente todos los días algo su vida cotidiana y le das un poco más de justicia a lo que estamos viviendo”, afirmó.
Del encuentro participaron el rector de la UNR, Franco Bartolacci, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, los concejales Fabrizio Fiatti y Ciro Siesas (CREO), Nadia Amalevi (Sumemos), la diputada y el diputado provincial Mónica Peralta (GEN) y Ariel Bermúdez (CREO), los ex diputados nacionales Verónica Benas (Pares) y Fabián Peralta (GEN), funcionarios del Ejecutivo municipal, Claudia Fleitas (Somos), Alicia Gutiérrez (SI), referentes de la agrupación Karakachoff, autoridades partidarias, referentes sociales, vecinos y vecinos de la ciudad.
El intendente resaltó la riqueza del espacio político, ya que vienen “de distintas visiones del mundo y de lo político”. “Estamos haciendo algo que trasciende y que demuestra que además del éxito político, o no, se pueden construir herramientas que integren, que tengan diversidad y que lo hagan de manera muy horizontal”, manifestó Javkin.
Finalmente, hizo hincapié en estar lejos de la grieta. “Hoy en día todo nos empuja a dividir y nosotros estamos haciendo todo lo contrario. Si logramos eso, vamos a tener una herramienta muy fuerte y vamos a dejar una huella, mostrando que existe otra manera de hacer política, lejos de las peleas y cerca de la gente”, concluyó Javkin.