La edil verense integrante del Bloque Sumemos Esfuerzos dijo que “desde el sábado hasta hoy muchas personas me preguntaron por qué no recibí un reconocimiento por el Día de la Mujer por parte de Municipio de nuestra ciudad, sobre todo teniendo en cuenta mi rol como concejala”.
Al respecto, lamentó: “Sepan que no tengo una respuesta”.
Su comunicado:
En 2019 ganamos dos bancas en el Concejo por voluntad popular y es el día de hoy que no logramos tener una oficina dentro del concejo para trabajar. Está situación ya deja ver el NO reconocimiento de la voluntad popular, cómo así también una falta total de respeto. Por lo tanto el resto de las actitudes o acciones no nos llaman la atención, son cuestiones relacionadas al poder político y sus voluntades.
Pero volviendo al tema del día de la mujer, considero que la cuestión es más compleja, que tiene que ver con la imposibilidad de identificar a “otra/as mujer/es”, con la imposibilidad de empatizar, de reconocer su lugar de lucha cotidiana por conseguir la igualdad en todos los ámbitos que habita. Esa otra mujer que es distinta a mi, pero cuya lucha me identifica, acerca, iguala, conmueve y moviliza. Pero para eso hay que romper con las estructuras y los pensamientos machistas naturalizados.
Por eso siempre pienso en esto: “Muy lindo todo lo que decís, pero me quedo con lo que haces”.