El hallazgo en la Ruta 1 podría tratarse de un raticida y no de clorhidrato de cocaína

COMPARTIR

Tras el accidente automovilístico en la ciudad de Cayastá, a la altura de Los Cerrillos, donde se encontró el Nissan March de color blanco, cuyo dueño es un abogado reconocido del norte provincial (Reconquista), se pudo identificar en las cercanías del rodado una cantidad aproximada a 40 bolsas de color negra conteniendo una sustancia simil polvorienta de color gris.

En tal sentido intervino la policía local quien derivó las actuaciones a la comisaría 5ta de Cayastá, dando intervención a los especialistas de la AIC Antinarcóticos. A la espera de poder contar con información oficial, InfoVera – por fuentes propias inmejorables –  pudo descifrar que la sustancia podría tratarse de FOSFINA en polvo, comúnmente empleada en los campos arroceros para eliminar roedores; según indicaran vecinos de la zona.

La fosfina es un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y que huele a ajo o a pescado podrido. Pequeñas cantidades ocurren naturalmente provenientes de la degradación de materia orgánica. Es levemente soluble en agua._

Recordamos que en relación al conductor, fue identificado como Nicolas Tailleur, de la ciudad de Reconquista y que este se encuentra en nosocomio local, por las lesiones que posee sin riesgo de vida. Las 40 bolsas quedaron en custodia policial y se aguardan los resultados de las pericias técnicas, pudiendo informar que todas concentran un peso aproximado de 10kg.

En estos casos intervienen la Fiscalía Federal 1 Santa fe, a cargo del Dr. Costa Calvo, asimismo se labran consultas al Juzgado Federal 1 quienes oportunamente indicaran las pericias correspondientes para identificar la sustancia secuestrada.