Crespo rechazó convertirse en ciudad: el NO se impuso por el 88 por ciento

COMPARTIR

De un total de 1027 personas que acudieron a las urnas para emitir su opinión en el  plebiscito, un 88% (913 vecinos) rechazaron el proyecto legislativo que propone declarar ciudad a Gobernador Crespo.

Por aceptar la propuesta votó el 12% (110 vecinos) de la población habilitada, el 12 por ciento.

Hubo 17 mesas habilitadas en la localidad y 4 votos anulados. De ahora en más, la Comuna comunicará el resultado a la Legislatura provincial.

El presidente comunal Luciano Lemaire dijo hoy que “la gente de Gobernador Crespo se está expresando, pese al clima, pese a que algunos llamaban a no ir a votar, igual muchos de los habitantes de Crespo han querido decir lo que pensaban de la alternativa de seguir siendo pueblo o transformarse en ciudad. Y ese es el principal resultado, que la gente se exprese y sea escuchada. Y esa es la democracia que queremos”.

“Cuando la gente no se expresa, y no es escuchada, nuestra cultura democrática se debilita. Y es la cultura de los habitantes lo que hace al futuro de un país. Si Crespo es tranquilo, seguro, limpio, con crecimiento económico y trabajo, es porque hay aquí una cultura del trabajo, de respeto, y de participación democrática. Esa es la democracia que queremos, con la gente participando, construyendo en Crespo en un modelo, que no solo sirva a sus habitantes, sino a los pueblos y las ciudades cercanas y amigas”, expresó.

El proyecto para declarar ciudad a G. Crespo es autoría del senador Rodrigo Borla y recibió media sanción del Senado santafesino.

Al respecto y luego de contundente rechazo de la comunidad, Lemaire sentenció: “Porque en la política, escuchar, es más importante que hablar. Y es hora que empecemos a escuchar más a la gente”.