La ciudad se Calchaquí será epicentro continental de un estudio en el terreno que dará herramientas para erradicar los basurales a cielo abierto.
Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Érica Gonnet y del intendente Rubén Cuello, se anunció que la ciudad fue elegida por Naciolnes Unidas para llevar a cabo este proyecto para cerrar definitivamente las cavas.
Del éxito de la prueba piloto que tendrá lugar en Calchaqui depende que se replique la iniciativa en la provincia, el territorio nacional y Latinoamérica, destacó Gonnet.
El estudio comenzará de inmediato en el basural ubicado en el noreste de la ciudad. Una vez completado, llegarán los fondos para realizar la inversión necesaria que la clausura definitiva. Calchaquí, en base a un proyecto presentado, fue seleccionada para un estudio de erradicación de basurales en Latinoamérica, por sobre Puerto Rico y Panamá, un logro histórico para la ciudad.
Cuello agradeció especialmente a la ministra Gonnet y al gobernador Omar Perotti por tener en cuenta siempre a Calchaquí y puso de relieve que en su gobierno “siempre se apostó por el cuidado del medioambiente, con la compra de contenedores de basura y camión recolector”, entre otras acciones.