Una nena de 12 años murió en un centro de salud de Reconquista: la palabra del fiscal

COMPARTIR

Alrededor de las 8:45, la pequeña Analía Rocío Soledad Maciel, de 12 años, falleció cuando estaba en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Guadalupe de Reconquista.

La Dra. Zulema Furrer estaba de turno en el dispensario de la zona oeste de la ciudad. La médica dijo que la llamaron por una urgencia y al llegar observó al personal del lugar haciendo reanimación a una chica de 12 años, quien había acudido para ser atendida por fuertes dolores en el estómago.

Seguidamente , se requirió la presencia de una ambulancia del 107 quien a cargo del Dr. Algañaraz que realizó la reanimación avanzada, no pudiendo estabilizarla lo que derivo en la pérdida de sus signos y el fallecimiento.

Una vez sobrevenido del deceso, se hizo presente personal policial del Investigación Criminal de la Unidad Regional IX para llevar a cabo tareas inherentes a sus funciones. La Dra. Serf constató “muerte natural”, detalló el parte policial, aunque el fiscal Sebastián Marichal solicitó la autopsia para determinar el motivo del deceso, ya que no hay un seguimiento clínico de la menor.

Una tía de la menor, de 56 años, manifestó que hace 5 meses estaba viviendo con ella y que en fecha 23/02/22 la menor había vomitado sangre y “fue al Hospital pero no fue atendida”.

En su declaración a la policía, la mujer gregó que en fecha 24/02/22, fue atendida en el CAPS de Guadalupe donde se le dieron indicaciones para realizar análisis en el Hospital, pero que después de ese día andaba bien.

La autopsia fue practicada esta tarde por el médico forense y no se pudo establecer la causal de la muerte. Se espera ahora los análisis que se le realizaron el Hospital de Reconquista para determinar el motivo de la muerte. Fuentes del caso dijeron a InfoVera que se sospecha que pueda ser leptospirosis la enfermedad que pudo haber desencadenado el final fatal de la chica.