Tatúes y chanchos salvajes fueron decomisados por Los Pumas

COMPARTIR

De patrullaje preventivo sobre Ruta 37 “S”, Los Pumas de La Gallareta procedieron a la identificación de un ciudadano de cazador de 31 años, oriundo de la localidad de Margarita, quien trasladaba en su vehículo 110 kilogramos de carne de chancho salvaje, carente de licencia habilitante, además de cazar en zona no habilitada, en camino público, y sin autorización del dueño del campo.

Por tal motivo, confeccionaron acta de “Infracción a la Ley Pcial. N°  4830 y complementarias“(ley de caza); posteriormente desnaturalizaron lo decomisado
en presencia de testigos.

Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna.

Tatúes 

Asimismo, por zona rural, procedieron al chequeo de un automóvil conducido por un hombre de 50 años, que iba acompañado por cuatro mayores de edad.

Al realizar la constatación en el interior del vehículo observaron una escopeta calibre 16, además cartuchos del mismo calibre sin documentación, como así también producto de la caza decomisaron tatúes eviscerados.

Por tal motivo, la prevención procedió al secuestro del arma y elementos, al decomiso y posterior desnaturalización de lo especie referida; posteriormente, previa citación ante sede policial fueron notificados de sus derechos y por “infracción al Art. 189 Bis Inciso II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil) e infracción a la ley Nacional N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre)”. I

nterviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.