Prisión preventiva para un empleado municipal imputado por abusar de una niña de 11 años

COMPARTIR

En la audiencia celebrada por ante el Tribunal de la IPP, a cargo del magistrado Dr. Santiago Roberto Banegas, en fecha 25 de febrero de 2022, en la sala 3 de la OGJ de Reconquista, se resolvió convertir la detención de Ricardo Alfonso, de 53 años, en prisión preventiva sin plazo.

El representante del Ministerio Público de la Acusación el Fiscal Dr. Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación y posterior imputación de varios hechos denunciados de Abuso Sexual ocurridos en los años 2021y 2022 en la ciudad de Reconquista, siendo víctima una menor de edad. El último de estos episodios ocurrió el 17 de febrero de 2022.

El fiscal imputó, en calidad de autor a Alfonso, de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado, en concurso real con Corrupción de Menores.

Las evidencias recolectadas permitieron al Fiscal del caso reunir los elementos necesarios y suficientes como para tener por acreditados los hechos delictivos y su autoría. Los abusos a la menor se dieron en forma sistemática durante el transcurso de un año.

En la audiencia celebrada el magistrado interviniente en primero lugar resolvió la legalidad de la detención de RHA, en la misma audiencia se procedió a tratar con posterioridad las medidas cautelares, en tal sentido el Doctor Mai solicitó la prisión preventiva del imputado,
considerando que no existe otra medida cautelar que neutralice los riesgos procesales.

Aquí cobró especial relevancia el valorar que la víctima era una niña y mujer en una clara situación de vulnerabilidad, silenciada por el imputado durante el plazo de un año, mediante la entrega de sumas de dinero y ante el temor que la niña le tenía al imputado.

El Juez de la IPP Doctor Santiago Roberto Banegas resolvió convertir en prisión preventiva la detención del imputado, sin otros plazos que los legalmente dispuestos por el marco normativo vigente.