Sin conservadoras y con pase sanitario inician los carnavales 2022

COMPARTIR

Este será sin dudas un año atípico para las noches de brillo aportadas por el carnaval verense, ya que retoma su actividad luego de un año sabático a causa del covid-19 y sin noche gratuita.

El público verense y de los alrededores deberá tener en cuenta una serie de requisitos para el ingreso al corsódromo, las noches del 26, 27 de febrero y 5 de marzo, como:

  • No se podrá ingresar con conservadoras.
  • Se deberá presentar el pase sanitario con al menos una dosis aplicada.
  • Deberán concurrir con sanitizantes para manos.

Esas son algunas de las nuevas disposiciones en el marco de los protocolos vigentes.

Una de las que más ha causado revuelo en las últimas horas sobre todo es la franja etaria de los jóvenes es la prohibición del ingreso con conservadoras, método utilizado por los más jóvenes para reducir costos y poder disfrutar de una noche con amigos.

La intendente Paula Mitre realizó declaraciones en un medio local, diciendo que “la decisión de las conservadoras fue tomada siguiendo recomendaciones de seguridad para evitar el ingreso de elementos que puedan dañar la integridad física”.

Además aclaró que “con respecto al pase sanitario, se hará un control selectivo, ya que no podemos pedir uno por uno a los que vayan, queremos evitar aglomeraciones, sobre todo en los ingresos, pero confiamos en que la gente los va a tener”.

Se refirió también a la no realización de la noche gratuita, debido a que “hemos resuelto en conjunto con salud que por el pico de casos de enero se debía correr las fechas de inicio de los carnavales, lo que nos llevaba a marzo y se pierde el clima de carnaval, además ya inician las clases. Otro de los motivos es que en esa noche concurría más público de los alrededores que los residentes verenses”.

 

Audio de parte de las declaraciones de Mitre: