ATE y UPCN rechazaron la propuesta salarial del gobierno

COMPARTIR

La provincia presentó su propuesta salarial a los gremios de la administración central. Fue en un encuentro con los ministros de Economía y Trabajo y representantes de ATE y UPCN. Los gremios rechazaron el ofrecimiento.

Los ministros de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; y de Economía, Walter Agosto, se reunieron este jueves con representantes de los sindicatos ATE y UPCN en el marco de las negociaciones paritarias que se están llevando adelante.

Tal como sucedió previamente con el sector docente, se formalizó la propuesta salarial del gobierno provincial para las y los trabajadores de la administración central.

Una vez finalizado el encuentro tanto Jorge Molina, de UPCN, como Jorge Hoffman, de ATE, manifestaron su rechazo de plano a una propuesta que iba a ser “similar a la de los docentes”, es decir, 41,7% de aumento a pagar en tres escalones: el primero en marzo del 17,5 y los restantes de 8,08% en junio, agosto y septiembre.

Al término del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que “la provincia realiza un ofrecimiento salarial global, el cual luego tiene diferentes adaptaciones a cada escalafón, los cuales a su vez tienen sus particularidades. Es por ello que corresponde que le hagamos conocer a los gremios de la administración central cuál es el esquema salarial que estamos planteando para este año 2022”.

El funcionario destacó que “el proceso de negociación colectiva en el cual nos encontramos es una situación en la cual se plantean distintas alternativas y se llega a un acuerdo”, porque tanto desde el sector de los trabajadores como del sector empleador “avanzamos a través de acuerdos, y en este sentido nuestra voluntad de diálogo está siempre presente”.

Participó también el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo.