Pasado el mediodía de este domingo, personal de la Agencia de Investigación Criminal levantó el cuerpo de una persona calcinada “hace varios días”.
En la mañana de este domingo un reporte al 911 alertó a los policías sobre el hallazgo de un cuerpo completamente calcinado en el margen del Arroyo El Rey, cerca del camino Héroes de Malvinas.
El cuerpo estaba a unos mil metros del camino que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda y el cuerpo ya llevaría varios días en ese lugar.
El Fiscal Nicolás Maglier, que está a cargo de la investigación, ordenó la realización de una autopsia y no se descarta ninguna hipótesis, aunque en principio el cuerpo no muestra mayores señales de muerte violenta, pero buscan sacarse todas las dudas.
De todos modos los primeros peritajes no darían como principal causa de muerte el fuego originado en los últimos días, sino más bien que podría haber estado muerto hace varios días y el fuego simplemente lo afectó.
Los peritos no hallaron, en la primera requisa del cuerpo, ningún impacto de bala ni nada por el estilo. Además contaron las autoridades que debajo del cuerpo había una especie de colchón de paja.
El Fiscal habló con el portal ReconquistaSF.com.ar sobre el tema y dijo que espera que “la autopsia pueda revelar la causa de la muerte” y que hasta el momento “el cuerpo no fue identificado” y que incluso sospechan que es un hombre pero no pueden asegurarlo antes de la autopsia porque “la zona pélvica no estaba conservada”, aunque se inclinan por esa posibilidad por el tamaño de los huesos.
Este lunes se realizará la autopsia en la Morgue Judicial pero aún no está confirmado el horario.