La intendente municipal Paula Mitre y el ministro de cultura Jorge Llonch, junto al Senador Osvaldo Sosa, se reunieron con los representantes de las comparsas para dialogar sobre los avances de cada una de las protagonistas de la fiesta máxima que tiene la ciudad.
Luego, recorrieron los talleres de las comparsas Ferrumbá, Unidos del Samba y Aerosamba, donde se pudo apreciar el trabajo y el esfuerzo colectivo para que Vera mantenga la vigencia de su máxima expresión cultural que la identifica y proyecta más allá de nuestra provincia.
En ese sentido, la intendente expresó “queremos agradecer la presencia del Ministro en nuestra ciudad y el constante acompañamiento de su cartera a los temas relacionados con la cultura de Vera, como en este caso nuestro carnaval”.
“Aprovechamos esta oportunidad para recorrer los talleres de algunas de las comparsas que gentilmente nos invitaron, para que el Ministro conozca en persona el maravilloso y profesional trabajo que realizan los verenses, apostando y revalorizando lo nuestro para que cada año y sobre todo éste, la provincia y el país puedan disfrutar nuestros carnavales”, señaló.
Llonch reconoció que “cuando uno recorre la provincia trata de encontrar el diamante de cada lugar, que es distinto y que permite que cada localidad tenga su propio ADN y las comparsas de Vera son embajadoras y merecen ser conocidas por todos”.
Por su parte, el senador Sosa destacó “la decisión del gobernador Omar Perotti de apoyar a nuestros carnavales como nunca en la historia, no solo aportando recursos económicos sino también recursos humanos, además de la difusión a través del canal provincial”.
Esta edición contará con la participación de seis comparsas locales: Paraverá, Bambita, Ferrumbá, Unidos del Samba, Verasamba y Aerosamba.
Las noches de corsos serán el 26, 27 de febrero y 5 de marzo, la entrada tendrá un costo de 500 pesos mayores, niños de 5 a 13 años abonarán 300 pesos y será gratis para menores de 5 años.
Los organizadores adelantaron que también tendrá vigencia el pase sanitario, protocolo exigido por la provincia para este tipo de eventos y que el corsódromo de calle San Martín se extenderá una cuadra más para que el público pueda disponer de mayor espacio.
Letyana Press