Reconquista: querellan a clientes de una veterinaria por delitos contra el honor y el buen nombre

COMPARTIR

Un estudio jurídico de Vera representa a la firma dedicada al cuidado y tratamiento de mascotas.

Los abogados Agustín Bergel y Sixto González defienden los intereses de la veterinaria El Caburei, ubicada por calle Iturraspe de la ciudad de Reconquista, dedicada al servicio de los pequeños y grandes animales, con clínica animal spa /peluquerií canina, tienda de mascotas y  alimentos balanceados.

Los profesionales realizaron sendas presentaciones de “querellas penales por difamación, desacreditación al honor y buen nombre profesional” con las que se vio supuestamente perjudicada la firma por parte de clientes disconformes con su labor.

Estos clientes, dueños de mascotas, se expresaron por redes sociales en contra de El Caburei, con “difamaciones que trajeron a colación pérdida de clientes”, según contó el Dr. Agustín Bergel a InfoVera. “Son denuncias mediáticas sin sustento y lógicamente no se llevó a cabo ninguna accion judicial en contra de mi cliente”, agregó.

En ese sentido, detalló que “los cuadros de los animales eran urgentes y extremos, que entendemos que había que tratarlos con tiempo, cosa que no dependió de nuestro cliente. Esto quedó probado con las historias clínicas, y con la opinión de peritos colegas que aseguraron que los procedimientos fueron los adecuados e idóneos”.

Sobre ese punto, el Dr. Bergel indicó que “nuestra pretensión, además de que se condene a estas personas, es la retractación pública de las mismas y entender que la libertad de expresión se limita en estas conductas difamatorias y que los medios idóneos para tratar estos casos de dirimir responsabilidades son los tribunales judiciales”.

Por último, consignó: “Pedimos audiencia conciliatoria e imputativa para estas personas y una cuantiosa reparación económica”.