“Lo de los despidos es una barbaridad que no se vio nunca en la historia de Vera”

COMPARTIR

El concejal Reynaldo Fabbroni mostró su rechazó a la medida “intempestiva” adoptada por el Ejecutivo verense de disponer el despido de 17 trabajadores municipales.

El edil opositor cuestionó seriamente la resolución a la que calificó como una “barbaridad” y dijo que “nunca en la historia de Vera se vio algo así”.

Fabbroni no ocultó su sorpresa por esta acción que dejó en la calle a numerarios municipales que en algunos casos revistaban hasta con 15 años de servicios como contratados: “Es llamativo porque en realidad no se veía que es número de contratos afectaran a las arcas municipales, mucho menos después que en 2020 se informara que hubo superávit y, aunque todavía no se informó lo del año pasado, está claro que la Municipalidad no tiene una situación complicada en lo financiero”.

El único antecente “parecido pero no igual”, el concejal lo situó en 1992, cuando la gestión municipal de aquel entonces acordó con los municipales un plan de retiros voluntarios, que se terminó pagando 10 años después”.

“Por eso, me parece descabellado esto y estoy seguro que responde a motivos políticos; la gente que fue echada seguramente no respondía a los intereses del gobierno actual, de la intendente Paula Mitre”, fustigó Fabbroni.