Atraparon a cuatro malvivientes que intentaron robarle dólares a una anciana y desplumaron a otra

COMPARTIR

Agentes de la Policía Vial en conjunto con efectivos de la comisaría del pueblo lograron atrapar a cuatro cacos que habían intentado dar un golpe en Malabrigo.

En tarde noche de este martes, los numerarios de ambas reparticiones policiales detuvieron la marcha de un auto en que el que se conducían los malvivientes, sobre los cuales pesaba un pedido de captura luego de que intentaran robarle a una mujer de 83 años en la zona urbana de Malabrigo.

Durante la jornada en curso, pretendieron hacerle el “cuento del tío” a un octogenaria de la Ciudad Jardín. Mediante el ardid de decirle que tenía que entregarles los dólares para que se los cambiaran porque se vencían, apuntaron a vulnerar la buena fe de la vecina.

La mujer denunció que recibió un llamado telefónico de un número que dijo no recordar, en el que una voz femenina de alguien que se hizo pasar por su hija le manifestó que estaba en el banco porque “había que pasar toda la plata a dólares”.

Enseguida, la conminó a que juntara toda los dólares que tenía consigo ya que un encargado del banco se iba a acercar a su casa para poder cambiarles los mismos.

Cerca de las 10:30, se hizo presente en casa de Mabel Magnago un hombre de unos 40 años de edad el cual se hizo llamar Mario Rodríguez, con cabello corto y castaño, altura mediana, vestido con chaleco de vestir y camisa clara, y le dijo que era el contador de un banco.

La dueña de casa le pidió que la esperara unos minutos porque desconfiaba de la situación, volviendo al teléfono fijo y al dialogar con esta mujer que supuestamente era su hija, le  preguntó por su nombre.

Esa pregunta fue clave porque descolocó a la mujer del teléfono, que terminó balbuceando “cómo no vas a saber mi nombre” entre otras cosas más.

El falso contador se dio cuenta que el golpe venía mal y se fue raudo del lugar argumentanndo que “no quería perder el tiempo, que tenía que volver al trabajo”. La mujer no hizo entrega de dinero y/o objeto de valor.

De ahí en más, la policía de Gral. Obligado comenzó a buscarlos y dio a aviso a las demás unidades regionales para que montaran un operativo cerrojo con el fin de apresarlos.

La detenciión se produjo en tardecita de hoy en Margarita, confiaron a InfoVera fuentes del caso.

Por la patente, que fue captada por las cámaras montadas en domos de seguridad de Malabrigo, estaba identificado el vehículo, y por lo menos uno de ellos que vestía chaleco negro y remera de color blanco.

Hasta Margarita acudió una comisión de la Agencia de Investigación Criminal, que tomará bajo su órbita el caso y trasladará a los aprehenidos a Vera.

Antes del hecho de Malabrigo, habian logrado desplomar a una anciana de 84 años en Reconquista, a la cual bajo el mismo modus operandi le robaron: US$ 300,( 02 )billetes de $1000,(01) de $500,($200) y $4.000 discriminados en $100.