Se solicita a la comunidad concurrir al Servicio de Guardia del Hospital, solo en caso de emergencias o urgencias.
Ante el gran crecimiento de los casos de Covid, el personal del Hospital no es ajeno a esto. Actualmente hay una importante cantidad de médicos y enfermeras transitando la enfermedad, aislados en sus casas. Esto pone en alerta a los servicios, que se ven reducidos en su capacidad de atención.
Por este motivo se solicita a la población acudir a los Centros de Atención Primaria (CAPS) para prácticas de menor complejidad, durante los días de semana; o a los centros privados, aquellos que cuenten con cobertura de salud.
Servicio de Guardia del Hospital
Desde el Hospital se observa que más del 70% de las atenciones diarias que se realizan en la Guardia son para realizar inyectables, consultas por dolor de muelas y patologías leves que no revisten gravedad o no son urgentes. En este sentido gran parte de las consultas se podrían resolver en los consultorios o CAPS, lo que permitiría descomprimir el Servicio de Guardia del Hospital. El mismo, actualmente atiende alrededor de 250 pacientes por día, incrementándose hasta 350 pacientes por día, los fines de semana.