Bomberos sofocaron un incendio que afectó a 400 hectáreas en Santa Felicia

COMPARTIR

En la jornada de ayer, las Agrupaciones de Vera y Rosario trabajaron en el apagado de incendios de pastizales.

Por un lago, la Agrupación Vera trabajó en el incendio de pastizales en banquina de Ruta 11 km 735, altura Puente El Toba.

En el lugar, los bomberos pudieron observar varios focos ígneos sobre pastos secos
naturales en un campo privado.

Por lo que el personal concurrente procedió a la total extinción del mismo, mediante el empleo de mochilas de agua y azotadores, afectándose como consecuencia de las llamas, 50 metros de ancho por 100 metros de largo. Cabe destacar que en el lugar
no se encontraba persona alguna.

Luego, bomberos de la misma agrupación intervinieron en un incendio de grandes dimensiones sobre pastura natural y árboles de la Reserva Natural Potrero 7 B, ubicada en Ruta 88S. Para extinguir el fuego, ingresaron de manera pedestre y emplearon para la sofocación mochilas con agua, batefuego y azotadores.

En el lugar se encontraban presentes un empleado de la reserva y el propietario de un campo lindante, donde se trabajó en la extinción de focos ígneos, evitando propagación a los puestos y lotes vecinos.

Cabe mencionar que resultó afectada por acción del fuego una superficie total y aproximada de 400 hectáreas, pertenecientes a la Reserva Potrero 7B y a dos campos.